Empresarios para la vivienda de Alta Calidad

<We_can_help/>

What are you looking for?

speaker_info

About The Speaker

Ramón Esteve

Ramón Esteve Cambra es el fundador y director de Ramón Esteve Estudio de Arquitectura desde 1991. Doctor en arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia y arquitecto por la Escuela Superior de Madrid, desarrolla su actividad tanto en el campo de la arquitectura y el interiorismo, como en el del diseño industrial y la dirección artística, en el ámbito nacional e internacional. Su portfolio incluye una extensa experiencia en obra pública sanitaria, cultural, en edificios privados de uso público como oficinas, hoteles, restaurantes o instalaciones de arquitectura efímera y en viviendas unifamiliares exclusivas. En el área del diseño y la dirección artística ha trabajado con marcas de reconocido prestigio como Vondom, Gandía Blasco o Porcelanosa; así como con MDF Italia y las firmas estadounidenses Danao y RH -Restoration Hardware-. Durante 15 años ha desarrollado una labor docente en la Universidad Politécnica de Valencia, así como en Masters privados en centros como la UCH-CEU o Barreira.

Su trabajo ha sido reconocido con distintos galardones como el Premio COACV 2003-2004 por el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el European Design Award 2011 por el NH Palacio de Tepa o el Premio Land Rover Born 2018 por su trabajo en el proyecto de rehabilitación y reconstrucción Bombas Gens Centre d’Art. En el ámbito del Diseño, sus trabajos han sido laureados con prestigiosos premios internacionales como el Red Dot Award, Good Design Award, Archiproducts Design Award o el Premio Wallpaper.

Los últimos años su nombre ha figurado en la ya conocida selección internacional de arquitectos, diseñadores e interioristas AD100 que la revista Architectural Digest publica cada año. En 2018 Forbes lo incluyó en su lista de las 100 mentes más creativas, y en 2017 fue nombrado uno de los diseñadores más influyentes del mundo por Architonic.