Ricardo Bocanegra Sánchez

Ricardo Bocanegra Sánchez es Licenciado en Derecho en la especialidad de Derecho Público por la Universidad de Sevilla y Gestor Administrativo.

En abril de 1982 fundó la Gestoría Bocanegra. Desde el principio se especializó en temas de extranjería y en un plazo record se convirtió en la primera gestoría de Málaga en atención a los extranjeros. 

Ricardo Bocanegra siempre ha estado en la vanguardia de la defensa de los intereses de los extranjeros, ya que es consciente de la fundamental importancia que tiene el turismo residencial para la economía de la provincia de Málaga. 

Precisamente con el objeto de apoyar a los extranjeros residentes fundó en 1993 la Federación de Asociaciones de Extranjeros de la Costa del Sol. Como presidente de FAECOSOL consiguió numerosos logros en beneficio de los extranjeros, tales como la que fue denominada por la prensa nacional “enmienda Bocanegra”, a través de la cual consiguió que el Gobierno  modificara el borrador del proyecto sobre la matrícula turística; o la exención del impuesto de lujo a la importación de sus vehículos a los británicos que trasladaban su residencia a España; o el apercibimiento de la Comisión Europea al Gobierno Civil de Málaga para que aplicara correctamente las normas comunitarias a los extranjeros residentes; o la campaña que realizó en pro del voto de los ciudadanos de la U.E. en las elecciones municipales, y un largo etcétera de acciones encaminadas a defender los intereses de los extranjeros en España.

Todo este trabajo le ha supuesto distintos reconocimientos. La Primera Ministra Británica Margaret Thatcher  le envió un telegrama de gratitud por su apoyo a los británicos. El Instituto de Propietarios Extranjeros de Altea (Alicante) le nombró “Extranjero Honorario”. Varios Ayuntamientos de la Costa del Sol le han entregado placas de gratitud por impartir conferencias a los habitantes extranjeros, el presidente de la Duma (Parlamento) de la ciudad de Moscú le ha concedido una condecoración por su apoyo a los inversores rusos en España y la Administración del Presidente de la Federación de Rusia le ha condecorado por su “significativa aportación a la prosperidad de la Gran Rusia”

Ricardo Bocanegra fue uno de los primeros que vislumbró la importancia de la inversión rusa para la Costa del Sol y desde hace 19 años atiende a numerosos rusos en su despacho y facilita el camino para que los inversores rusos y sus familias puedan obtener sus permisos de residencia, y en muchos casos sus permisos de trabajo en calidad de empresarios que crean riqueza y empleo. 

La Gestoría Bocanegra cuenta en la actualidad con veintiún empleados y profesionales. La cordialidad y la amabilidad en el trato, junto con la profesionalidad y la seriedad en el trabajo son la base del éxito de esta Gestoría, que por méritos propios continúa siendo un referente en Marbella y en toda la provincia de Málaga. Sus 30 años de historia así lo atestiguan.

GET IN TOUCH

Rellene el formulario

Contact Us
Checkboxes