Fran Silvestre

Fran Silvestre estudió en la Universidad Politécnica de Valencia, obteniendo el título de arquitecto en 2001 con matrícula de honor y en la Technische Universiteit Eindhoven, donde se especializó en urbanismo alcanzando también la máxima calificación. Desde 2002 hasta 2004, colaboró en el estudio de arquitectos de Álvaro Siza, en Oporto. Posteriormente, regresó a Valencia, donde un año después, estableció su propio estudio de arquitectos en Valencia.

En 2016 obtuvo el título de doctor con la mención Cum Laude por la Universidad Politécnica de Valencia, ante un tribunal presidido por el arquitecto y catedrático de la UPC Carlos Ferrater.

En 2005 fundó el estudio Fran Silvestre Arquitectos en Valencia. Su trabajo muestra influencias del arquitecto y premio Pritzker Álvaro Siza y del escultor Andreu Alfaro, entre otros. En sus proyectos se aprecian factores como la modulación, la seriación o la luz. Destacan proyectos como El centro de arte y auditorio de Alfafar (2008), La casa del atrio (2009), La casa del acantilado (2011), La casa Balint (2014) o La casa entre la Pinada (2016).

Algunos de los proyectos que ha realizado han obtenido galardones y reconocimientos internacionales, como el premio MHK en Berlín en 2009,4 el Premio Nagrade Hise en 2011, el Premio de diseño Red Dot en 2013, el de la BEAU, o el IFCC de Nueva York, ambos en 2016. Ha participado en congresos de arquitectos internacionales como el Cityliv, celebrado en Maastricht en 2013, o el Congreso Internacional de Arquitectura de Panamá en 2014.

Su obra ha sido publicada en revistas como GA Houses, On-Site o Arquitectura Viva, y libros especializados de arquitectura en editoriales como Taschen y Phaidon Press, y ha sido expuesta en exposiciones celebradas en diferentes países.

En Marzo de 2018 gana, frente a prestigiosos arquitectos internacionales, el concurso para la realización de un macrocomplejo en la ciudad de Qingdao.

Imparte clases de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura la Universidad Politécnica de Valencia, de la que fue subdirector hasta 2011, en la Universidad Europea y dirige el Máster en Arquitectura MArch en el que colaboran Álvaro Siza, Eduardo Souto de Moura, Carlos Ferrater, Aires Mateus y Juan Domingo Santos.

Actualmente ocupa la cátedra Regnier Chair de la Kansas State University, desde la que dirige el quinto curso de proyectos arquitectónicos de dicha universidad. También ha participado como profesor visitante en:

– Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada (2006)
– Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (2008)
– Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña (2009)
– Center for Architecture of New York (2012)
– Kansas State University (2012)
– Knoxville University (2012)
– School of Architecture and Design, Virginia Tech (2012)
– School of Architecture – Blacksburg (2012)
– Escuela de Arte de Almería (2013)
– Escuela de Arte de Almería (2016)
– School of Architecture and Design, Virginia Tech (2017)
– Kansas State University (2017)

GET IN TOUCH

Rellene el formulario

Contact Us
Checkboxes