Empresarios para la vivienda de Alta Calidad

<We_can_help/>

What are you looking for?

Villa Senses Project

Con una localización excepcional y con vistas al mar y la montaña, nos vemos sumergidos en la construcción de una villa unifamiliar ubicada en plena Costa del Sol construida porAlejandro Giménez Architects.

El proyecto parte con las premisas del mar, el cielo y las increíbles vistas que ofrece la localización de la parcela. Desde este punto se invierte la distribución ordinaria de la vivienda, donde se dispone en planta baja la zona de dormitorios y descanso, dejando en planta primera toda la zona de actividad de día donde se localiza una gran terraza que aprovecha las maravillosas vistas sobre la urbanización de Marbesa y el mar.  Se intenta generar una arquitectura de calidad sin perder nunca la identidad de las raíces mediterráneas. La vivienda se diseña al detalle y cuidando al máximo la elección de los materiales, para conseguir espacios contemporáneos, pero con ambientes cálidos y amables. Se proyectan grandes espacios abiertos y luminosos, donde se busca crear una conexión directa entre interior-exterior, donde las maravillosas vistas sean las protagonistas. 

Bajo estos parámetros en el proyecto se encuentran tres aspectos fundamentales, en una arquitectura pesada y masiva donde los gruesos muros dividen las estancias; la madera para acabados, mobiliario y elementos representativos que dan calidez a los espacios; y el microcemento, que se extiende por el pavimento de toda la vivienda tanto interior como exterior e incluso por algunas piezas de mobiliario fijo, otorgando uniformidad y continuidad al conjunto. A éstos se les suman las cañas de las pérgolas que tamizan la luz y generan divertidos juegos de sombras. 

La iluminación, cuidada al extremo, es siempre indirecta y gradual, con luces empotradas en los muros a distintos niveles según la necesidad, que quedan totalmente ocultas.

Otra seña de identidad de este ejercicio de contención y culto a las raíces se basa en potenciar la relación interior/exterior a través la apertura de grandes ventanales, practicables o no en función de la orientación y el requerimiento del espacio. 

Galería_