Empresarios para la vivienda de Alta Calidad

<We_can_help/>

What are you looking for?

Cartel IV Foro Estratégico DOM3

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad elige Málaga para la celebración del IV Foro Estratégico DOM3

Tras haber celebrado en Estepona la 1ª y 3ª edición (2015 y 2019) y en Marbella la 2ª edición (2017), la Asociación DOM3 elige Málaga para este encuentro profesional se celebrará el 1 de abril de 2022 en el Auditorio Edgar Neville

‘Málaga y Marbella. Arquitectura en perspectiva’ es el lema del IV Foro Estratégico DOM3 que reunirá a un elenco de arquitectos de prestigio

El despunte de Málaga como destino vacacional, residencial y como centro tecnológico y cultural ha motivado que la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad convierta a la capital de la Costa del Sol en el lugar ideal para acoger la cuarta edición del Foro Estratégico DOM3.

La cuarta convocatoria de esta jornada que lleva por título Foro Estratégico DOM3. “Málaga y Marbella, Arquitectura en Perspectiva”, tendrá lugar el viernes 1 de abril de 2022 en el Auditorio Edgar Neville de Málaga y tiene como objetivo reflexionar sobre el futuro de la arquitectura y del turismo residencial de alta gama, contribuyendo a incrementar la calidad de la oferta futura de este tipo de viviendas en esta zona.

Para la presidenta de la Asociación DOM3, Laura Pou, Málaga está adoptando un papel más que relevante en el lanzamiento internacional de la zona de actuación de la asociación – Marbella, Estepona, Benahavís, “por eso hemos decidido aunar esfuerzos organizando este año el Foro en la capital costasoleña”.

Así, para DOM3, los principales objetivos de este encuentro profesional son: potenciar la investigación y la innovación en el diseño y construcción de viviendas de alta gama; asociar la marca Málaga, Marbella y su entorno a un evento empresarial de prestigio y proyectar a DOM3 como una asociación influyente en el ámbito social y político, con el fin de influir en decisiones estratégicas que afectan al sector.

En esta ocasión, el programa del foro constará de cuatro ponencias sobre arquitectura y y lo cerrará una mesa de debate. Los arquitectos ponentes invitados para esta edición son César Frías, de Morph Estudio, que hablará sobre la Arquitectura Industrializada; Fuensanta Nieto, del Estudio Nieto y Sobejano, cuya intervención tratará sobre la Arquitectura de Rehabilitación; Álvaro Carrillo, de Álvaro Carrillo Arquitectos cuya ponencia versará sobre la Arquitectura Vernácula y Ramón Esteve, de Ramón Esteve Estudio, que tratará el tema de la Arquitectura Residencial. El acto inaugural correrá a cargo de la presidenta del colectivo, la paisajista Laura Pou, además de autoridades locales y provinciales, así como el representante de Caixabank, Juan Ignacio Zafra, patrocinador principal del evento.

Imagen de archivo del III Foro Estratégico DOM3 celebrado en Estepona

Imagen de archivo del III Foro Estratégico DOM3 celebrado en Estepona

La jornada también contará con la Mesa de Debate “Nuevos lenguajes de espacio y forma”, en la que participarán los arquitectos Salvador Moreno Peralta, José Seguí y Francisco Guillén; Daniel Caballero, director corporativo de Negocio Inmobiliario y Promociones de Caixabank y Rosa Sánchez, Teniente Alcalde Delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga.

La organización espera la asistencia de unas 300 personas, entre profesionales del sector, empresarios, además de autoridades comarcales, locales y provinciales.

Para la presidenta de la Asociación DOM3, Laura Pou, el IV Foro estratégico DOM3 es un evento que pone de manifiesto el compromiso de todos los miembros de la asociación por ejercer una vigilancia y un cuidado del sector en el área de influencia de la asociación, en aras a mantener la máxima calidad de la zona, hecho que sin duda redunda en beneficio de todos.

La celebración del IV Foro Estratégico DOM3. Málaga y Marbella, Arquitectura en Perspectiva, está organizada y patrocinada por la Asociación de Empresarios DOM3 y cuenta con La Caixa como patrocinador principal. El Grupo Agrojardín colabora también con esta celebración al igual que la paisajista Laura Pou y la empresa editorial Arquitectura y Empresa. Además, Diputación Provincial de Málaga colabora con la cesión del auditorio Edgar Neville.