Empresarios para la vivienda de Alta Calidad

<We_can_help/>

What are you looking for?

DOM3 FORO_

La Arquitectura abordada desde el punto de vista Residencial, Vernácula, de Rehabilitación o Industrializada motivan las ponencias del IV Foro Estratégico DOM3. Una mesa debate cerrará el evento reflexionando sobre el modelo de ciudad que se está creando en Málaga.

Marbella y su entorno forman un destino turístico y residencial de primer orden. Es aquí donde se construyen las viviendas mejor diseñadas, las más avanzadas técnicamente y las mejor decoradas del mundo. Ahora Málaga, capital de la Costa del Sol, está adoptando una postura más que relevante en el lanzamiento internacional de la zona.

Por ello, la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad ha puesto en marcha la organización de la cuarta edición del Foro Estratégico DOM3, que tendrá lugar el 1 de Abril de 2022 en el Auditorio Edgar Neville de Málaga, con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la arquitectura y del turismo residencial de alta gama contribuyendo a elevar la calidad de la oferta futura de este tipo de viviendas en nuestra zona y cuyos principales objetivos son:

1.- Potenciar la investigación y la innovación en el diseño y construcción de viviendas de alta gama.

2.- Asociar la marca Málaga, Marbella y su entorno a un evento empresarial de prestigio, contribuyendo a mejorarla en el ámbito nacional e internacional.

3.- Proyectar a DOM3, como una Asociación prestigiosa e influyente en el ámbito social y político, con el fin de influir en decisiones estratégicas que afecten a nuestro sector de manera directa o indirecta.

El Foro Estratégico DOM3 contará con ponentes de la talla de Salvador Moreno Peralta, Álvaro Carrillo o César Frías, entre otros y las temáticas girarán en torno a la Arquitectura Vernácula, la Arquitectura Residencial, la Arquitectura Industrial y la rehabilitación.

ORGANIZADOR Y PATROCINADOR_

PATROCINADOR PRINCIPAL_

COLABORADORES_

PROGRAMA IV FORO ESTRATÉGICO DOM3 · 2022

MÁLAGA Y MARBELLA, ARQUITECTURA EN PERSPECTIVA

 

9:00 A 9:30h · ACREDITACIONES

 

9:30h · INAUGURACIÓN
Dª Laura Pou Majón · Presidenta DOM3.
Ayuntamiento de Málaga.

Francisco J. Oblaré. Diputación provincial de Málaga. Diputado de Fomento e Infraestructura.

Juan Ignacio Zafra. Caixabank. Director Territorial. 

 

PONENCIAS

 

10:00h
“Take-away architecture” – Arquitectura Industrializada
Arq. César Frías de Morph Estudio

 

10:30h
“Nieto Sobejano_Arquitectura, ciudad, memoria” Arquitectura de rehabilitación
Arq. Fuensanta Nieto de Estudio Nieto y Sobejano

 

11:00h · PAUSA CAFÉ

 

11:30h
Pensar con cuidado’. Arquitectura Vernácula.
Arq. Álvaro Carrillo de Álvaro Carrillo Arquitectos

 

12:00h
Lugares donde apetece vivir’. Arquitectura Residencial.
Arq. Ramón Esteve

 

12:30h · MESA DEBATE
Nuevos lenguajes de espacio y forma

Arq. Salvador Moreno Peralta

Daniel Caballero, director corporativo de Negocio Inmobiliario y Promociones. Caixabank. 
Rosa Sánchez Jiménez, Teniente Alcalde Delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones. Ayuntamiento de Málaga.
Arq. José Seguí
Arq. Francisco Guillén (Asociación DOM3)
Carlos Rubio Basabe. Puerto de Málaga. Presidente de la Autoridad Portuaria.

 

13:30h · CLAUSURA
Dª Laura Pou Majón · PAISAJISTA · Presidenta DOM3

 

13:45h · CÓCTEL

Si eres un medio de comunicación y necesitas ampliar alguna información, concertar entrevistas o visitas para reportajes, así como algún documento gráfico de mayor calidad, no dudes en contactar con Carmen Durán Comunicación.

info@carmenduran.com – Tel. 609569878.

ARTÍCULOS DE PRENSA_

 

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 ha organizado el III Foro estratégico DOM3. Reflexión o Fórmulas de éxito en la Vivienda de Alta Gama. Esta nueva edición del encuentro del sector profesional de la arquitectura, la construcción y el sector de la vivienda de alta gama en general, se ha fijado para el próximo viernes 26 de abril en las instalaciones del Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona.

La jornada abordará en tres bloques diversos aspectos que el colectivo de profesionales miembros de la asociación viene detectando en los últimos tiempos: la nueva realidad de los promotores urbanísticos actuales, la escasez de profesionales de los gremios tradicionales y oficios artesanos y finalmente, la evolución de la arquitectura de la zona en los últimos tiempos.

PATROCINADOR OFICIAL_

PATROCINADOR PLATA_

COLABORADORES_

Si eres un medio de comunicación y necesitas ampliar alguna información, concertar entrevistas o visitas para reportajes, así como algún documento gráfico de mayor calidad, no dudes en contactar con Carmen Durán Comunicación.

info@carmenduran.com – Tel. 609569878.

ARTÍCULOS DE PRENSA_

 

Foro DOM3 2017

La Asociación DOM3 de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad ha comenzado la organización del II FORO ESTRATÉGICO DOM3. RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA VIVIENDA DE ALTA GAMA que en esta ocasión se celebrará en el Gran Cine Teatro Goya en Puerto Banús (Marbella) en la mañana del viernes 12 de mayo.

La temática global sobre la que versará esta segunda edición del Foro Estratégico DOM3 será el Soft Landing y la inversión extranjera en la zona DOM3, o cómo afecta al inversor el proceso de compra de una vivienda de alta gama, la Arquitectura Residencial Sostenible en las viviendas de alta gama, prestando especial atención a las nuevas fórmulas y procedimientos constructivos que constituyen una vanguardia tecnológica en pro de la sostenibilidad, y un tercer bloque que versará sobre Urbanismo: Retos y Oportunidades ante un nuevo escenario. En este último apartado se analizará un recorrido histórico por los últimos 30 años del urbanismo en el área DOM3, así como la situación actual y las oportunidades que se abren en un futuro próximo.

PATROCINADOR OFICIAL_

COLABORADORES_

Si eres un medio de comunicación y necesitas ampliar alguna información, concertar entrevistas o visitas para reportajes, así como algún documento gráfico de mayor calidad, no dudes en contactar con Carmen Durán Comunicación.

info@carmenduran.com – Tel. 609569878.

ARTÍCULOS DE PRENSA_

 

foro-2015

La Asociación de Empresarios para la vivienda de alta calidad, DOM3, ha organizado para el próximo 10 de Abril un Foro Estratégico sobre el sector. En esta ocasión el evento abordará el presente y el futuro de la vivienda de alta gama y se celebrará en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona, con la colaboración del Ayuntamiento de esa localidad.

El programa del Foro Estratégico planteado por DOM3 contará con la presencia de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, así como empresarios y expertos en marketing, urbanismo, arquitectura y otras personalidades a nivel regional y provincial, quienes reflexionarán sobre el futuro del sector residencial de alta gama en el área de Estepona, Marbella y Benahavís.

El Foro Estratégico DOM3 pretende analizar la situación del Turismo Residencial en la zona y también compararla con otras zonas del mundo que han sido tradicionalmente objetivo del turismo residencial. Además, también servirá como Foro de diálogo entre políticos y empresarios destinado a mejorar el marco jurídico y competitivo que permita consolidar a Estepona, Marbella y Benahavís como referencia mundial en turismo residencial de alta gama.

 

Conclusiones

DOM3 PIDE LA IMPLICACIÓN DE ADMINISTRACIONES Y EMPRESAS PARA POTENCIAR EL SECTOR DE LAS VIVIENDAS DE ALTA GAMA

La Asociación de Empresarios DOM3 publica las conclusiones de su Foro Estratégico.

En Abril de 2015 DOM3, bajo el título «Una visión al futuro de la vivienda de alta gama», se celebró en el Teatro Auditorio Felipe VI el Foro estratégico DOM3. A él asistieron más de 300 empresarios, autoridades y profesionales relacionados con el sector en Marbella, Estepona y Benahavís. DOM3, La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, ha publicado un informe de conclusiones extraídas de las ponencias y debates que tuvieron lugar en esta jornada.

En ese documento, DOM3 pide la implicación de las distintas administraciones, locales, provinciales, regionales y nacional, así como de los propios empresarios, para que sumando esfuerzos se adopten las medidas encaminadas a potenciar el desarrollo del sector de la vivienda de alta gama, que ha demostrado ser motor de desarrollo en la zona DOM3.

En este sentido, el informe incide en que cada vivienda de alta gama es una fuente de ingresos para las arcas municipales y desde DOM3 se solicita a los Ayuntamientos que de forma urgente se doten de equipos cualificados y eficaces que agilicen los trámites necesarios para la construcción de estas viviendas.

Asimismo se pide a la Diputación Provincial de Málaga que fomente las inversiones en telecomunicaciones que son vitales para el turismo residencial de alta gama, ya que el perfil de cliente es el de un empresario o alto directivo extranjero que trabaja a distancia. También se pide que fomente el establecimiento de colegios internacionales.

A nivel regional, DOM3 solicita a la Junta de Andalucía que revise su modelo turístico actual tomando mayor conciencia del turismo residencial y no sólo del hotelero. También pide la revisión del impuesto de sucesiones y patrimonio para residentes extranjeros, que no se da en otros países, por lo que resultan destinos más competitivos que el nuestro

Finalmente DOM3 pide al gobierno de la nación que promueva políticas fiscales favorables a los residentes extranjeros y que potencien la inversión en vivienda y permitan el pleno desarrollo de la Ley de Emprendedores.

Pero el Foro Estratégico DOM3 también ha servido para hacer autocrítica desde el propio colectivo, que propone la calidad de sus productos y servicios como la única apuesta fiable y sostenible para todas las empresas de la zona.

En definitiva, los datos arrojados por el informe elaborado por la Asociación DOM3 tras la celebración de su Foro Estratégico «Una visión al futuro de la vivienda de alta gama», reflejan la importancia del sector, motor económico de la zona DOM3, por lo que este colectivo pide la implicación de todos los estamentos para que se adopten las medidas encaminadas a potenciar e impulsar la vivienda de alta gama.

Informe completo de conclusiones del foro estratégico DOM3. «Una visión al futuro de la vivienda de alta gama» en el siguiente enlace: pdfConclusiones Foro Estratégico

Si eres un medio de comunicación y necesitas ampliar alguna información, concertar entrevistas o visitas para reportajes, así como algún documento gráfico de mayor calidad, no dudes en contactar con Carmen Durán Comunicación.

info@carmenduran.com – Tel. 609569878.

ARTÍCULOS DE PRENSA_

 

La Opinión Málaga – 17/05/2015 – Link

Diario Sur – 08/05/2015 – Link

Malaga Code – 07/05/2015 – Link

Estepona.com – 07/05/2015 – Link

Diario Sur – 27/05/2015 – Link

Casa Domo – 16/04/2015 – Link

InmoLey.com – 14/04/2015 – Link

Estepona.com – 13/04/2015 – Link

Real Estate Press – 13/04/2015 – Link

Radio Televisión Estepona – 13/04/2015 – Link

El Ideal Gallego – 11/04/2015 – Link

El Mundo – 11/04/2015 – Link

Diario Sur – 11/04/2015 – Link

Noticias Curiosas – 10/04/2015 – Link

iKasanet – 10/04/2015 – Link

El Día – 10/04/2015 – Link

El Diario – 10/04/2015 – Link

Radio Intereconomía – 10/04/2015 – Link

Su Arquitecto – 10/04/2015 – Link

Euro News – 10/04/2015 – Link

La Tribuna Hoy – 10/04/2015 – Link

Radio Televisión Estepona – 10/04/2015 – Link

Diario Estepona – 10/04/2015 – Link

Espansión – 10/04/2015 – Link

Área – 10/04/2015 – Link

El Confidencial – 10/04/2015 – Link

ABC – 10/04/2015 – Link

Diario Sur – 10/04/2015 – Link

Diputación de Málaga – 10/04/2015 – Link

La Opinión de Málaga – 09/04/2015 – Link

ACP Málaga – 08/04/2015 – Link

Radio Televisión Estepona – 08/04/2015 – Link

Pérez de Vargas – 07/04/2015 – Link

PMA Asociación – 06/04/2015 – Link

DM Properties – 31/03/2015 – Link

Tribuna Sur – 31/03/2015 – Link

IVecinos – 31/03/2015 – Link

Ayuntamiento de Estepona – 31/03/2015 – Link

La Hora de Málaga – 31/03/2015 – Link

La Noción – 31/03/2015 – Link

Vida Económica – 20/03/2015 – Link

Diario Costa – 20/03/2015 – Link

Siempre Marbella – 20/03/2015 – Link

Onda Cero – 20/03/2015 – Link

Área – 20/03/2015 – Link

Radio Televisión Estepona – 19/03/2015 – Link

Estepona.com – 18/03/2015 – Link

Top Arquitectos – 17/03/2015 – Link

El Mundo – 16/03/2015 – Link

Diario Sur – 09/03/2015 – Link

Málaga Code – 09/03/2015 – Link

Andalucía Información – 06/03/2015 – Link

Estepona.com – 05/03/2015 – Link